July 7, 2021
Autor: Yanny Díaz

MiCultura participa en el lanzamiento del vídeo musical “Un país unido”


Los ministros de Cultura Carlos Aguilar Navarro junto a su Viceministro Gabriel González participaron en el lanzamiento del video musical denominada “Un país unido”, de la agrupación de Rock Los Rabanes quienes con esta obra musical se unen a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Los Rabanes explicaron que se trata de una producción muy significativa y original que resalta la diversidad cultural del istmo pues “nos encontramos en una fecha que muestra la historia y el coraje de un pueblo visionario”.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, agradeció en nombre del Presidente de la Republica Laurentino Cortizo Cohen el esfuerzo de los artistas que produjeron esta pieza que rinde tributo a estas efemérides y destaco que los panameños debemos sentir con orgullo el aporte que cada ciudadano realiza.

Por su parte, Gabriel González Viceministro de Cultura, reconoció el trabajo de cada panameño quienes acompañan desinteresadamente en promover y resaltar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España como tema principal durante este año, no solo para nuestro país, sino para el conjunto de naciones latinoamericanas que han sido parte de los movimientos emancipadores.

La letra musical de “Un país unido” fue inspirada por la productora Viera Algandona, en su faceta de compositora, demostrando con esta canción una acertada complicidad y sentido patrio único que hace resaltar que Panamá es una tierra soberana, hermana y solidaria por sus propias virtudes.

Esta gran iniciativa que rinde honor muy especial a Panamá desde el Parque 8 de diciembre de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, contempla el crisol de razas que es nuestra tierra canalera. No obstante, el vestuario tanto de Los Rabanes como de los participantes del vídeo musical, fueron diseñados por el destacado maestro de las artes Jaime Luna.


En otras noticias