Jan. 4, 2021
Autor: Yohanna Rodríguez

Panamá participó de forma virtual en el Desfile de las Rosas


En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, nuestro país participó de manera virtual en la edición 132 del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos, representada por la Banda de Música La Primavera de la provincia de Veraguas.

“Todo es Color de Rosa “, fue el tema musical que interpretó la Banda de Música La Primavera de Veraguas, junto a bandas musicales de Estados Unidos, Suecia, Italia, Taiwán y Japón, en la cual desarrollaron un ensamble musical, bajo la conducción del famoso personaje de la Rana René de Los Muppets.

Esta agrupación musical está conformada por 220 estudiantes de entre 7 a 15 años, pertenecientes al Centro Educativo Bilingüe La Primavera de la Ciudad de Santiago en la provincia, actualmente catalogada como una de las bandas más representativas del folklore panameño, recibiendo el título de embajadora cultural de nuestro país. 

La presentación de la banda musical panameña pudo ser apreciada por un público de 170 países, con una audiencia televisiva de cien millones 100 de personas, en cadenas televisivas de NBC, ABC, UNIVISION, KTLA, RFD TV.

Javier Jiménez Ortíz es el director de esta banda musical que no sólo representaron a Panamá en este evento que se realiza anualmente y que por efecto de la pandemia se desarrolló de manera virtual, sino que representaron a Latinoamérica y que al mismo tiempo celebraron además del bicentenario, el cuatricentenario de la fundación de Santiago de Veraguas.


En otras noticias