Aug. 28, 2021
Autor: Yanny Díaz

SCOUTS PRESENTAN A MINISTRO INSIGNIA CONMEMORATIVA AL BICENTENARIO


Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, la Asociación Nacional de Scouts de Panamá (ANSP) entregó al ministro de Cultura (MiCultura) y presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario, Carlos Aguilar Navarro la insignia de registro anual 2021-2022 que es conmemorativa a este acontecimiento histórico.

Vinicius Pimentel, presidente de la ASNP entregó a ministro Aguilar Navarro un uniforme de scout enmarcado con la insignia e igualmente una placa conmemorativa con el distintivo del este año que es el logo para identificar todo lo relacionado con las actividades para celebrar los 200 años de independencia.

El titular de MiCultura expresó su complacencia que el movimiento de Scouts también se haya sumado a la celebración del Bicentenario creando esta insignia especial y los exhortó a “seguir colaborando con nosotros en todas las actividades que vamos a tener”.

El ministro destacó que entre las subcomisiones de trabajo de la Comisión Nacional existe una que está dedicada a la juventud a la que “me gustaría invitarlos a participar por lo que le haremos llegar la información para que ustedes se sumen, porque de seguro ustedes tendrán muchas ideas interesantes que podemos poner en práctica de aquí al mes de noviembre”, señaló.

En esta misma línea, el titular de MiCultura envió un mensaje a la juventud señalando que serían un pilar importante para el trabajo de la comisión en materia de juventud, un trabajo que ya de por si ustedes realizan históricamente y reiteró el agradecimiento de la Comisión Nacional y del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo por ser parte del Bicentenario.

El movimiento scouts les brinda a los jóvenes una educación al aire libre donde se les da herramientas para que se desarrollen y sean complemento en su vida futura como parte de un compromiso con Panamá.

Durante esta actividad que se realizó en la sede de MiCultura, el ministro de Cultura tuvo la oportunidad de entregar merecidos reconocimientos a jóvenes que durante esta época de pandemia se han destacado por desarrollar proyectos para ayudar a las familias más vulnerables.


En otras noticias