Últimas Noticias

Dec. 3, 2021
Arte sin límites en 'Gala Inclusiva 2021'

El Ministerio de Cultura, en el Marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y en conmemoración al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizó la Gala Inclusiva, en su tercera edición.

Uno de los principales propósitos de esta actividad es impulsar la creatividad y el talento de las personas con discapacidades cumpliendo con la normativa nacional e internacional desde un enfoque de derechos humanos.

Así como mostrar al público la diversidad que se expresa a través del arte y la cultura puestas en escena por personas con diversos tipos de discapacidades, demostrando que el arte puede romper cualquier barrera física o actitudinal y disfrutada por todos.

"El 3 de diciembre, es una fecha propicia para promover los derechos, el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad", indicó Jorge Morales Director Nacional de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de MiCultura.

Asimismo, la fecha también sirve para concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, por ende, el Ministerio de Cultura a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, presentó este espectáculo en el Teatro Nacional con el objetivo de promover los derechos culturales de las personas con discapacidad fomentando su inclusión, presencia y participación en la oferta cultural.

En esta edición, los maestros de ceremonia fueron los hermanos Dolande, el locutor, conferencista, escritor, dj y motivador, Juan Manuel Dolante, mejor conocido como “Juanpi”; y la periodista y modelo, Katy Dolande.


En otras noticias