Sept. 16, 2021
Autor: Yanny Díaz

INFORMAN DE ACTIVIDADES EL BICENTENARIO AL DIARIO METRO LIBRE


El ministro de Cultura y presidente de la comisión Nacional para el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, Carlos Aguilar Navarro visitó sostuvo un encuentro con directivos del diario Metro Libre con el objetivo de informar sobre las actividades programadas rumbo a los 200 años de este acontecimiento independentista.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Cultura expresó que se busca “tener un enfoque positivo y optimista, meterle ganas y levantar el país”. Esta reunión es para informar de las actividades que se han programado en la ruta hacia la fecha del bicentenario, el 28 de noviembre próximo agregó el ministro.

En el encuentro, el ministro Aguilar Navarro expuso logros y avances de proyectos de MiCultura en los dos años de gobierno e hizo una exposición de lo que está haciendo la comisión en torno a estos 200 años.

Por su parte Mario Lara editor general de Metro Libre, precisó que el diario Metro Libre está “preparado para recibir la fecha a lo grande, pues hay actividades para todo tipo de gustos. Queremos reforzar y compartir actividades que tienen que ver con bicentenario y poder darles a los ciudadanos un abanico de posibilidades, las opciones son muchas y van a poder verlas en nuestras plataformas digitales”, acotó.

Hasta el momento se han realizado 162 actividades culturales entre ellos: foros, publicaciones de libros, conciertos con embajadas centroamericanas, producciones para radio novelas, suplementos, concurso de logo, lanzamientos de programas, talleres artesanales, conversatorios, actividades académicas y concursos nacionales, entre otros.

Por el rotativo participaron, además de Lara, el gerente ejecutivo, Alejandro Alemán y el director, James Aparicio, en tanto que el ministro Aguilar Navarro estuvo acompañado por la comisionada Griselda López.


En otras noticias