Nov. 27, 2021
Autor: Yanny Díaz

La Antorcha del Bicentenario se despide de Panamá Oeste


La Antorcha 200 deseos para Panamá, continúa en el camino a su destino, esta vez dejando atrás el pueblo de Antón, recibida en los distritos de Capira y Chorrera dónde fue acogida con gran alegría entre tamboritos y murgas.

La mañana del 25 de noviembre la antorcha fue entregada de manos del Alcalde Antonero, Eric Domínguez y recibida por la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, quien posteriormente se la cedió a la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez.

Después de hacer su recorrido por las principales avenidas de los distritos de San Carlos y Chame, el alcalde Abdul Juliao Antadilla, Alcalde de Chame, personal del municipio, directivos del Ministerio de Cultura (MiCultura), estudiantes y público en general, despidieron la flama y en caravana por la vía Interamericana entregaron cerca del puente Sajalices, a Jorge Ramos, Alcalde del municipio de Capira, la llama que forma parte de la celebración de estos 200 años.

Custodiada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, siguió su recorrido hasta el parque Gilberto Brid, continúando por la avenida Toribio Aparicio hasta la Iglesia San Isidro Labrador, finalizando en el auditorio de Capira, donde se realizó un pequeño acto cultural.

Tomás Velásquez Alcalde de La Chorrera y Sindy Smith gobernadora de Panamá Oeste, acompañados de autoridades locales recibieron la Antorcha de parte de Jorge Ramos, Alcalde de Capira en el puente Perequeté.

La jornada patriótica, continúo con un alegre recorrido por las avenidas principales del distrito, llegando finalmente al Anfiteatro Lucia Chía Ureña, Parque Libertador de La Chorrera, donde se organizó un programa artístico cultural, acompañado de actividades folklóricas, venta de artesanías, presentaciones artísticas con talento nacional para celebrar esta histórica fecha.

Tomás Velásquez, Alcalde de La Chorrera en el acto de ayer 26 de noviembre, expresó “esto no se ve todos los días, no todos los días se cumplen 200 años” celebremos bajo todas las medidas de bioseguridad, para que estas festividades del 28 de noviembre queden bien como nosotros los chorreranos sabemos hacerlo”.

Estas actividades han sido organizadas por la Gobernación de Panamá Oeste en coordinación con el Ministerio de Cultura y los municipios de cada distrito, con el fin de resaltar desde las distintas comunidades su historia, cultura y tradiciones, a través del recorrido de esta Antorcha.

Para hoy sábado 27 de noviembre, la Antorcha del Bicentenario: 200 deseos para Panamá continúa su recorrido y se entrega al alcalde de Arraiján Rolllyns Rodríguez cerca al puente Maribel, para luego seguir avanzando por las principales avenidas y llegar a la Ciudad de Panamá en horas de la tarde.


En otras noticias