Nov. 29, 2021
Autor: Yanny Díaz

Derroche de alegría y pasos en el Panamá en Salsa 2021



La tercera edición de “Panamá en Salsa” que formó parte de las actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, cerró con éxito y congregó por dos días a los amantes de la Salsa en el Complejo Deportivo de Villa Lucre.

El público pudo disfrutar de un repertorio musical de altura con las mejores Orquestas nacionales de salsa, acompañadas de hermosas bailarinas.

La Orquesta Yaré empezó este espectáculo y dedicó la presentación al maestro Miguel Ángel Barcas negras, conocido como Meñique.

Salsa Project grupo muy gustado por los asistentes compartió escenario con el niño Ismael Tenorio quien interpretó junto a la orquesta, la "Murga de Panamá”. Ismael agradeció al Ministerio de Cultura y Salsa Project la oportunidad de cantar en este festival.

La Orquesta “Indestructible” interpretaron temas de artistas como Tito Rojas, Tony Vega entre otros salseros famosos. esta orquesta se creó durante pandemia de manera virtual.

Conocidos por temas como "La Incondicional," "Me enamore" “otra vez" y Deseos”, Pototo Durán y su Orquesta, Arena Blanca encantaron y formaron parte de esta fiesta de la salsa.

Cerrando la noche la “Orquesta Sociedad Anónima”, quien complació al público con conocidas y contagiosas piezas.

Sobre este festival, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro dijo que “estamos muy contentos de realizar este evento. Vemos muchas familias, muchas personas de todas las edades y de eso se trata este evento, de compartir entretener y disfrutar

Agregó que el festival tiene la particularidad de vivir otro día de bicentenario de la república conmemorando la fecha y que “hacía falta un trato, una mano y la música es el mejor fondo para poder alegrar”.

Por su parte Héctor Valdés Carrasquilla, Alcalde del distrito de San Miguelito expresó que "lo que está pasando aquí ustedes y yo lo estamos viviendo. Hoy es un día especial, es el día de la salsa disfrutemos y bailemos en esta celebración del Bicentenario”.

San Miguelito es un distrito con sus defectos y virtudes, pro desarrollo, pro país y todos juntos aquí vamos a seguir trabajando por el distrito que todos nos merecemos” añadió Carrasquilla.

El complejo estuvo adaptado para que las familias compartieran dentro de su burbuja familiar en un ambiente festivo y relajado.

Las Orquestas que participaron durante los dos días fueron Sociedad Anónima, La KShamba, Víctor Jaramillo, Arena Blanca, Son de la Calle, Salsa Project, Tributo 507, Orquesta Indestructibles, Chispa, Orquesta Yaré, son los artistas invitados a los dos días de evento.

Panamá en Salsa es una iniciativa para apoyar y promover al artista nacional y brinda entretenimiento a cientos de panameños.

Este evento fue con la iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, Alcaldía de San Miguelito y la Junta Comunal de José Domingo Espinar.


En otras noticias