Dec. 18, 2020
Autor: Petita García

Avanzan propuestas de la Comisión del Bicentenario


Las reuniones de la comisión del Bicentenario de Independencia de Panamá de España avanzan con la presentación de propuestas de actividades que se realizarán para la conmemoración de las efemérides en próximo año.

En una reciente reunión, los comisionados recibieron varias propuestas para ser consideradas y aprobadas por los miembros que la conforman. Dicho encuentro fue presidido por el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar; en compañía del Administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Durante el acto, la comisionada Griselda López y los historiadores Melva Lowe de Goodin, Alfredo Castillero Calvo y Omar Jaén Suárez dieron a conocer sus criterios sobre algunas de las propuestas presentadas ante los comisionados.

De parte de la comisión de comunicación y cultura se presentaron tres propuestas, entre las que se destacan la publicación de una obra de Consuelo Tomas, sobre la historia de la literatura panameña; así como un libro sobre Bartolomé de Casas, escrito por Pedro Rivera y por último la publicación de Columna Literaria, una revista de la década de los sesenta y setenta, construida con los sueños, inquietudes y compromisos de un grupo de jóvenes escritores, universitarios y líderes estudiantiles de esas generaciones, editada en esta ocasión con el apoyo de la escritora Ela Urriola.


En otras noticias